El significado de la Agricultura.
La Agricultura es la labranza o cultivo de la tierra que incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales.
El surgimiento de la Agricultura fue un paso clave en el desarrollo de la humanidad. Los historiadores afirman que, en el período Neolítico, el hombre pasó de la caza, la pesca y la recolección a las actividades agrícolas y ganaderas. El trigo y la cebada habrían sido las primeras plantas cultivadas. Se cree que las personas comenzaron a desarrollar la Agricultura a partir de ciertos cambios climáticos que volvieron las temperatura más templadas y a la escasez de la caza y los alimentos de recolección en ciertas regiones.
La agricultura ha sido representada en los antiguos dibujos rupestres y ha aparecido en innumerables manuscritos. Las primeras civilizaciones comenzaron cerca de los ríos debido al agua que suministra y los nutrientes que suministra a la tierra.
Se creía que Egipto e India poseían las tierras más fértiles aptas para la siembra, no es de extrañar que se llamara la Cuna de la Civilización. Para el año 7000 aC, la agricultura llegó a Egipto. Esto pavimentó olas para los antiguos sumerios para desarrollar técnicas agrícolas como el riego y el cultivo de la tierra con el fin de aumentar la producción. Incluso los griegos tienen una figura para ello, Demeter, como la gran diosa olímpica del grano y el pan.
Representa la fuente de sustento del hombre. Tal es uno de los dioses más venerados. Alrededor del siglo XVI, los colonos comenzaron su viaje y participaron en el intercambio mundial de cultivos como la papa, cacao en grano y tabaco. Las especias del Nuevo Mundo fueron devueltas al Viejo. Pronto, este sistema de trueque mejoró para la tela, la cerámica y hasta las joyas.
Diferentes prácticas de producción
Hoy en día, casi el mismo concepto de técnicas agrícolas se está practicando con la ligera diferencia de maquinaria más avanzada y procesos científicos. El control de plagas es uno de los más practicados debido a la abundancia de insectos destructivos y enfermedades que afectan los cultivos.
Los pesticidas son una de las formas más rápidas de control de plagas, pero se desaconsejan debido a los químicos que pueden causar efectos fatales a los humanos cuando se ingieren. Arar el suelo también es una forma de control de plagas y potenciador de nutrientes. Prepara la tierra para plantar. Otras técnicas de manejo de nutrientes incluyen el uso de fertilizantes y compost, rotación de cultivos e irrigación adecuada.
Orgánico vs Inorgánico
La demanda de alimentos orgánicos ha aumentado considerablemente a lo largo de los años. Las personas son más conscientes de lo que comen y, a su vez, se vuelven más conscientes de cómo se cultivan sus alimentos. Los alimentos orgánicos son alimentos que se cultivan y mantienen sin ningún pesticida químico o modificación genética.
En las tiendas de comestibles, los productos orgánicos generalmente están etiquetados como "Todo natural" o "100% orgánico". La demanda de agricultura sin duda aumentará a medida que avancen los años. Hasta que los humanos encuentren otra fuente de sustento libre de cualquier contenido agrícola, esto siempre será nuestro medio de vida.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario